jueves, 13 de octubre de 2011

EL ENAMORADO

¿Por qué creen ustedes que el dueño de la tienda de frutas tenía el deseo de contarle a alguien su historia?
Por que sin duda era una historia algo rara y por que todas las personas tienen la necesidad de contar lo que les pasa para sentirse bien es como compartir su felicidad o su triztesa con los demás.

lunes, 3 de octubre de 2011

SEGUNDA ETAPA LEONORA CARRINGTON Y EL SURREALISMO

LA DIVINA GARZA
Hace muchos años en una aldea de monjes mutantes llamada “ALDEGA”, se veneraban a las garzas pues decían que  su pico era el dedo con el que su diosa (GARANZA) los apuntaba.
Había una garza especial llamada GARAMA estaba en un estrado recibiendo ofrendas de sus aldeanos, pues decían que una vez al año el 7 DE NOVIEMBRE ella volaba lo más alto que se puede al cielo y le entregaba cuentas a su diosa garanza. Un día unos aldeanos fueron hacerle una pregunta sagrada a la garza, querían saber si sus cosechas de este año iban a ser prosperas, pero la garza esa tarde no quiso ni mover el pico e ignoró su pregunta quedándose extraordinariamente quieta. Así que los aldeanos se fueron del templo echando humo por las orejas del coraje que habían pasado, pues le entregaron de ofrenda su carnero más gordo, para recibir una repuesta positiva de ella y no obtuvieron nada.
Por la noche mientras todos dormían los aldeanos se metieron al templo, tomaron al ave y la metieron en un costal  se alejaron un poco del templo y metieron a la garza dentro de una tina y le quitaron todas sus plumas y después su piel, tan solo dejaron sus músculos, venas y huesos al descubierto y después de dejarla un tiempo así la pintaron de blanco y la dejaron en su mismo trono dicen que desde ese día ya nunca se mueve y cuando lo intenta sufre un gran dolor.
Las autoridades del pueblo descubrieron a los responsables con una gran cantidad de investigaciones y decidieron ponerles un castigo digno de lo que le habían hecho a GARAMA así que planearon lo que iban hacer y esperaron pacientemente el gran día. Llego el día 7 de noviembre, el día en que el ave debe ir a entregarle cuentas a GARANZA pero no podía por que volar requería movimientos y ella no podía hacerlos, entonces las personas del pueblo decidieron sacrificar dos aves y quitarles el pico para ponérselos a las dos personas responsables de esta imperdonable fechoría y después quemarlas decían que la presencia de estas personas llegaba con la diosa por medio del humo pero no las quemaron todos completos, guardaban pedazos y cada año era quemado un pedazo para ir a entregar cuentas a GARANZA.